Afiche El Derby 2013

Cristián Núñez, ganador afiche Derby 2013

“Es una fiesta del pueblo”

El diseñador gráfico realizó una obra inspirada en los colores, la ciudad y la gente

Afiche Derby 2013 / Premiacion

Afiche Derby 2013 / Premiacion

Cristián Núñez, es el flamante ganador del afiche del Derby 2013, este tenía experiencia en el concurso porque había participado en los años 2010 y 2011, obteniendo el segundo lugar en ambas ocasiones. “La tercera es la vencida, me la jugué y salió bien”, señaló.

Lo importante para Núñez era recalcar, que el Derby es una fiesta familiar en donde la gente comparte y se divierte con el evento. El ganador recibió un premio de 700 mil pesos, un galvano y un diploma, que fueron entregados en la Ceremonia de premiación, que se realizó en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar por la Alcaldesa, Virginia Reginato.

El Derby es la fiesta hípica nacional más importante y tradicional del año, en donde se reúne la familia para compartir de una larga jornada. Ahí nace la importancia del afiche, en el Derby de Chile en el año 1985 este concurso se viene realizando hace 28 años con una gran convocatoria en donde participan países, como Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia.

En la cita, se premio al segundo lugar, el Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, Adolfo Banco y al tercer lugar, Patricio Ramírez Labbé. El año anterior el reconocimiento lo obtuvo, la estudiante de diseño de la Universidad de Valparaíso, Leslie Vásquez.

Lo importante del concurso es acercar a la comunidad a la actividad hípica, desde una mirada más lúdica, en donde se rescate el valor artístico de los participantes, una oportunidad dedicada a los jóvenes valores del país y del resto de Sudamérica.

Afiche El Derby 2013 / Autor: Cristián Núñez