Bases Concurso Afiche El Derby 2015

Bases de Concurso

El Valparaíso Sporting Club S.A. te invita a participar en la creación y diseño del afiche oficial de El Derby 2015.

Este año nuestra institución cumple 150 años, y el afiche de El Derby con su relevancia, es una pieza fundamental en la celebración de nuestro aniversario.

En la versión 2015 del concurso contaremos nuevamente con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

 Bases Concurso Afiches versión pdf descargable

Participantes

Abierto a diseñadores gráficos, agencias de diseño y publicidad, artistas visuales, estudiantes y profesionales relacionados con estos ámbitos, nacionales o extranjeros.

 

 Características del afiche

Esta pieza es de gran relevancia para El Derby ya que representa la imagen oficial de nuestra gran fiesta hípica, la que ha sido reconocida como uno de los eventos del turf de mayor envergadura a nivel latinoamericano.

Bajo esta perspectiva se debe contemplar que el diseño del afiche será aplicado en diversas piezas gráficas tales como:

 

– Web y televisión.

– Volantes informativos.

– Gigantografías.

– Lienzos y pendones.

– Membretes oficiales.

– Carpetas.

– Invitaciones.

– Y varias piezas más, destinadas a la promoción y publicidad del evento.

 

Es importante también para la institución que se utilice como elementos de diseño del afiche la arquitectura de nuestro edificio, ícono importante de la hípica viñamarina.

Recomendamos e invitamos a quienes desean participar del concurso a concurrir a nuestro hipódromo para tener mayor referente del mundo del turf.

 

Condiciones de Participación

Los concursantes pueden hacer envío máximo de dos propuestas.

Cada interesado debe hacer entrega de dos archivos para participar:

 

1.- Formulario de postulación. El cual se encuentra disponible en el siguiente link.

2.- Archivo jpg del afiche, el cual debe tener las siguientes características:

–          300 dpi

–          Modo CMYK

–          Dimensiones 50 x 70 cms (vertical).

 

Ambos archivos deben ser enviados al mail concurso.afiches@sporting.cl

El archivo JPG puede ser enviado a través de algún servidor gratuito (www.wetransfer.com, www.mediafire.com, www.mega.co.nz, por nombrar algunos).

Una vez recibidos y revisados ambos archivos, formulario más propuesta(s), se notificará vía mail al respectivo participante sobre la correcta postulación, o sobre la falta o corrección necesaria ante algún problema presentado durante el proceso con alguno de los archivos enviados. En esta misma instancia se le informará al autor de la(s) propuesta(s) sobre el número de registro asignado a su(s) obra(s).

Será motivo para que la postulación quede nula el no cumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriormente descritas.

 

 Galería con propuestas participantes

El Departamento de Diseño y Pre Imprenta del Valparaíso Sporting será el encargado de publicar en la galería del concurso, disponible en www.elderbydechile.cl, todas las propuestas que cumplan con los requisitos para participar de esta versión.

Los afiches serán publicados junto a su número respectivo de registro, y en el orden que este establezca.

La publicación de las propuestas participantes se hará con un máximo de 24 hrs después del haber sido recibidos correctamente los archivos.

 

Galería de ganadores históricos

Como una forma de establecer precedentes en cuanto a diseños ganadores es que este año implementaremos una galería con los afiches ganadores de años anteriores.

Esta galería, al igual que la de las propuestas participantes, se puede encontrar en www.elderbydechile.cl

 

 Sorteo de TV LED

Este año sortearemos un televisor LED de 32” entre las personas que hayan votado por el afiche que resulte ganador y que hayan compartido la galería de afiches concursantes en la red social Facebook.

La galería de propuestas participantes en el concurso puede ser visitada por cualquier persona, y estará abierta para votación mediante “me gusta” (o “like”).

La votación del público por el afiche que resulte ganador, así como “compartir” la galería de concursantes en Facebook podrá ser hasta el día martes 2 de septiembre hasta las 12 hrs.

El sorteo del televisor se realizará inmediatamente después de conocer el afiche ganador, el miércoles 3 de septiembre, una vez que el presidente de nuestra institución lo haga público en el salón del directorio.

El ganador del TV LED se dará a conocer mediante redes sociales, medios de prensa y a través de la red Teletrak el mismo día miércoles 3 de septiembre.


Técnica a utilizar para el afiche

Puede ser cualquier técnica, siempre y cuando el archivo digital entregado venga en capas editables, a 300 dpi, modo CMYK, y con dimensiones 50 x 70 cms más excedentes (51 x 71 cms en total).

Para los seleccionados para la premiación, estos deben hacer entrega de sus respectivos archivos en illustrator o photoshop al jefe del Departamento de Diseño y Pre Imprenta del Valparaíso Sporting.

Textos y elementos obligatorios

La gráfica del afiche debe contener los siguientes textos y elementos:

 

– El Derby 2015

– El Máximo Desafío (Slogan)

– Domingo 01 de Febrero de 2015

– Logo Valparaíso Sporting

– Sello 150 años *

– Valparaíso Sporting (texto)

– Viña del Mar

 

* Sello conmemorativo de nuestros 150 años, el cual debe ser incorporado en la composición con el mismo nivel de jerarquía que el logo de Valparaíso Sporting. Además podrá ser usado sólo en una de sus dos versiones disponibles.

 

 Calendarización

- Plazo de entrega

Los trabajos serán recibidos vía mail a partir de esta fecha, en horario de oficina desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs, y el cierre de la recepción de afiches será el día jueves 29 de Agosto de 2014, a las 18:00 hrs.

El Departamento de Diseño y Pre Imprenta tendrá como plazo máximo el día viernes 30 de agosto hasta las 18:00 hrs, para publicar en la galería los últimos postulantes.

 

 – Selección y premiación

La selección de los 3 finalistas la realizará el jurado el día viernes 29 de agosto a partir de las 15 hrs.

La publicación del afiche ganador y ceremonia de premiación se realizará el miércoles 3 de septiembre de 2014 durante la jornada de conmemoración del aniversario N° 150 de nuestra institución, en el salón de directorio.

Se contactará vía telefónica a los 3 primeros lugares para notificarlos de la preselección de sus obras, a la vez que se les informará de la necesidad de contar con su presencia al momento de dar a conocer y premiar al ganador del concurso.

Es obligatoria la asistencia de los que resulten ganadores de los 3 primeros lugares, quienes deberán presentarse en tenida formal y con su cédula de identidad.

 

 – Exposición

La exposición de las mejoras obras, según el jurado, se realizará en los recintos del Valparaíso Sporting durante todo le mes de septiembre.

LOS CONCURSANTES GANADORES DE LOS 3 PRIMEROS LUGARES DEBERÁN ENTREGAR AL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE DISEÑO DEL SPORTING, ANTES DE LA PREMIACION, UN CD QUE CONTENGA LA VERSIÓN DIGITAL DEL AFICHE EN SU FORMATO EDITABLE ORIGINAL, SEPARADO EN CAPAS Y TRABAJADO EN CMYK A 300 DPI, PARA PC.

- Jurado

Estará compuesto por 5 profesionales ligados al área del diseño y la comunicación, 3 en representación de la empresa y 2 invitados.

 

- Premios

1er lugar: $1.500.000

2do lugar: $800.000

3er lugar: $400.000

 

Premio especial: TV LED 32” (sorteado entre las personas que voten por el afiche que resulte ganador, en la galería disponible en www.elderbydechile.cl )

 

 Material disponible para diseño de afiches

 

Como una manera de facilitar el diseño de las propuestas, el departamento de Diseño y Pre Imprenta este año ha querido poner a disposición de los concursantes material relativo a la actividad hípica viñamarina.

Este material consta principalmente del logo de nuestra institución y sello conmemorativo de aniversario, así como fotografías representativas de Valparaíso Sporting y su principal quehacer, las carreras de caballos.

También, como fue mencionado anteriormente, se encontrará a disposición del público una galería de los afiches históricos de El Derby (link).

Todo el material estará disponible en www.elderbydechile.cl

* Archivo Logos.zip

* Fotos referenciales (mismo archivo en ambos links) Link 1 / Link 2

 

 IMPORTANTE

 

Las obras que resulten premiadas pasarán a ser propiedad de nuestra Empresa, y los autores deben ceder todos los derechos al Valparaíso Sporting Club S.A. para los propósitos y modificaciones que la institución estime conveniente.

El Valparaíso Sporting utilizará las propuestas que no resulten ganadoras sólo para conformar la galería de participantes de la versión presente del concurso, la que podrá quedar disponible en la web el tiempo que la empresa estime conveniente.

Valparaíso Sporting se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, bajo cualquier circunstancia que estime pertinente.

El departamento de Diseño y Pre Imprenta del Valparaíso Sporting velará por el manejo confidencial de la información de los participantes.

LOS CONCURSANTES GANADORES DE LOS 3 PRIMEROS LUGARES DEBERÁN ENTREGAR AL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE DISEÑO DEL SPORTING, ANTES DE LA PREMIACION, UN CD QUE CONTENGA LA VERSIÓN DIGITAL DEL AFICHE EN SU FORMATO EDITABLE ORIGINAL, SEPARADO EN CAPAS Y TRABAJADO EN CMYK A 300 DPI, PARA PC.

 El envío tanto de la(s) propuesta(s) como del formulario de inscripción para la participación en el concurso, necesariamente incluye aceptar, por parte del participante, todos los términos estipulados en las presentes bases.

 

 CONTACTO

Departamento de Diseño y Pre Imprenta

Fonos: (56) 32 2655698

Email: concurso.afiches@sporting.cl

 

 Bases Concurso Afiches versión pdf descargable

 

Departamento de Diseño

Valparaíso Sporting

 

ConcursoAficheElderby2015

También podría interesarle...