Bases del Concurso

Link para descarga: Bases del Concurso (formato PDF)

 

Bases del concurso

 

El Valparaíso Sporting te invita a participar en la creación y diseño del afiche oficial de El Derby 2018, el cual es una pieza fundamental en la celebración de nuestra gran fiesta hípica.

En esta versión del concurso contaremos con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

 

 

1.- Participantes

Abierto a diseñadores gráficos, agencias de diseño y publicidad, artistas visuales, estudiantes y profesionales relacionados con estos ámbitos, nacionales o extranjeros.

 

2.- Condiciones de Participación 

Para participar se debe completar el formulario en línea dispuesto en la web www.elderbydechile.cl, y enviar un máximo de 2 propuestas al correo concurso.afiches@sporting.cl, indicando nombre y rut.

Los participantes que envíen dos propuestas solo deben completar y enviar solo una vez el formulario de postulación en línea.

El o los archivos JPG pueden ser enviados directamente por mail si pesan menos de 10 MB (en conjunto), o a través de algún servidor gratuito (www.wetransfer.com, www.mediafire.com, www.mega.co.nz, por nombrar algunos).

Una vez recibidos y revisados los archivos, formulario más propuesta(s), se notificará vía mail al respectivo participante sobre la correcta postulación y se indicará el número de registro asignado a su(s) obra(s).

 

3.- Características y especificaciones del afiche.

Esta pieza es de gran relevancia para El Derby ya que representa la imagen oficial de nuestra gran fiesta hípica, la que ha sido reconocida como uno de los eventos del turf de mayor envergadura a nivel latinoamericano.

Bajo esta perspectiva se debe contemplar que el diseño del afiche será aplicado en diversas piezas gráficas tales como:

 

– Web y televisión.

– Animaciones.

– Volantes informativos.

– Gigantografías.

– Lienzos y pendones.

– Membretes oficiales.

– Carpetas.

– Invitaciones.

– Otras piezas, destinadas a la promoción y publicidad del evento.

 

Los archivos JPG enviados por correo deben con las siguientes especificaciones:

  • 300 dpi
  • Modo CMYK
  • Dimensiones 50 x 70 cms (vertical), con un excedente de 0,5 cms por todo el contorno (51 x 71 cms en total).

 

4.- Elementos a incluir en el afiche

A partir de este año El Derby cuenta con un logo, el cual deberá ser incluido en cada una de las propuestas.

La gráfica del afiche debe contener los siguientes textos y logos:

 

Textos:

– II Etapa de la Doble de Oro

– Domingo 04 de Febrero de 2018.

– Valparaíso Sporting.

– Viña del Mar.

 

Logos:

– Valparaíso Sporting.

– El Derby.

 

Es importante también para nuestra institución que se utilice como elemento de diseño del afiche la arquitectura de nuestro edificio (o parte del mismo), ícono importante de la hípica viñamarina.

 

5.- Conceptos a destacar

A continuación una lista de los principales conceptos que PUEDEN ser plasmados en las propuestas participantes (no es obligación incorporarlos todos):

 

– Fiesta hípica.

– Viña del Mar.

– Familiar.

– Verano.

– Máximo Desafío. 

 

6.- Técnica a utilizar

Puede ser empleada cualquier técnica digital, siempre y cuando el archivo entregado haya sido desarrollado en capas editables y cumpla con los requerimientos descritos en los puntos N°3 y N°4 de las presentes bases.

 

 

7.- Calendarización

– Plazo de entrega

 

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 10 de julio, en horario de oficina desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs.

El cierre de la recepción de afiches será el día martes 29 de Agosto de 2017, a las 18:00 hrs.

El Departamento de Diseño y Pre Imprenta tendrá como plazo máximo el día miércoles 31 de agosto hasta las 18:00 hrs, para publicar en la galería los últimos postulantes.

 

– Selección y premiación

 

La selección de los 3 finalistas la realizará el jurado el día jueves 31 de agosto a partir de las 15 hrs. Durante la tarde se notificará a los autores de las 3 propuestas ganadoras sobre los detalles de la premiación.

La ceremonia de premiación y publicación del afiche ganador se realizará el miércoles 6 de septiembre de 2017, durante la jornada de conmemoración del aniversario N° 153 de nuestra institución, en el salón de directorio.

Es obligatoria la asistencia de los que resulten ganadores de los 3 primeros lugares, quienes deberán presentarse en tenida formal y con su cédula de identidad.

 

Los 3 ganadores deben hacer entrega de sus respectivos archivos en illustrator o photoshop al Departamento de Diseño y Pre Imprenta del Valparaíso Sporting.

 

8.- Jurado

Estará compuesto por 5 profesionales ligados al área del diseño y la comunicación, 3 en representación de la empresa y 2 invitados. 

 

9.- Premios

1er lugar: $1.000.000 más diploma y galvano.

2do lugar: $500.000 más diploma y galvano.

3er lugar: $300.000 más diploma y galvano.

 

En el caso que alguno de los ganadores resida en el extranjero, el premio en dinero será entregado por medio de transferencia bancaria. 

 

10.- Galería con propuestas participantes

 Valparaíso Sporting publicará en la galería del concurso, disponible en www.elderbydechile.cl y en nuestra fan page de Facebook (Concurso Afiche Derby), todas las propuestas enviadas por los participantes. 

Los afiches serán publicados junto a su número respectivo de registro, y en el orden que éste establezca.

La publicación de las propuestas participantes se hará con un máximo de 48 hrs. después del haber sido recibidos correctamente los archivos. 

La publicación de las propuestas enviadas no significa que éstas cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, lo cual es exclusiva responsabilidad del participante.

 

 11.- Galería de afiches históricos 

Esta galería, al igual que la de las propuestas participantes, se puede encontrar en www.elderbydechile.cl

 

 12.- Material disponible para diseño de afiches

Como una manera de facilitar el diseño de las propuestas, en nuestro sitio web www.elderbydechile.cl se encuentra a disposición material relativo a la actividad de nuestro hipódromo.

Este material consta principalmente del logo de nuestra institución, logo de El Derby, así como fotografías referenciales de Valparaíso Sporting.

 

 IMPORTANTE

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de nuestra Empresa, y los autores deben entregar todos los derechos cedibles a Valparaíso Sporting para los propósitos y modificaciones que la institución estime conveniente.

Valparaíso Sporting utilizará las propuestas que no resulten ganadoras sólo para conformar la galería de participantes de la versión presente del concurso, la que quedará disponible en la web el tiempo que la empresa estime conveniente.

Valparaíso Sporting se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, bajo cualquier circunstancia que estime pertinente.

Se velará por el manejo confidencial de la información entregada en los formularios por los participantes.

En el caso que alguno de los ganadores del concurso de afiches sea un trabajo enviado desde extranjero o de regiones extremas del país, se libera la obligación de asistencia a la premiación estipulada en el punto nº 7 de estas bases. En este caso, la entrega del premio se efectuará a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el participante.

 El envío tanto de la(s) propuesta(s) como del formulario de inscripción para la participación en el concurso, necesariamente incluye aceptar, por parte del participante, todos los términos estipulados en las presentes bases.

 

 CONTACTO

Área de Marketing

Valparaíso Sporting

Fono: +56 32 2655698

Email: concurso.afiches@sporting.cl