Jinete Ganador del Derby 2012

Gonzalo Ulloa, ganador del Derby 2012
“Esto responde a un largo trabajo”

El jinete cumplió uno de sus mas anhelados sueños.
Gonzalo Ulloa proviene de Santiago y siempre soñó con ganar el máximo desafío, El Derby, “Es un logro muy importante, lo esperé mucho tiempo, resulto más fácil de lo que esperaba”, agrego. “Quick Casablanca”, es el caballo con el cual gano la carrera, cuanta que se sentía nervioso, pero que con el correr del tiempo se tomo la competencia con tranquilidad, como consecuencia obtuvo la victoria.
Ulloa solo expresa palabras de agradecimiento, al triunfo obtenido el año pasado, recalca que es fruto de un trabajo largo y constante, estando en tierra derecha en la carrera sintió que podía ganar, ya que llevaba mucha ventaja y el triunfo se veía fácil.

El Derby, es la carrera más importante a nivel nacional donde se junta mucha gente y tiene un gran atractivo popular, de esta manera provoca gran expectación, la clave del éxito es la tradición y la identificación que tiene con la familia. Es por eso que para muchos jockey, es un sueño ganar esta carrera, les abre las puertas a competencias latinoamericanas y el reconocimiento de sus pares.

El jockey señala, que era una espina que tenía clavada, ya que había ganado clásicos pero le faltaba tener este reto, el jinete se siente satisfecho con el triunfo obtenido y pretende seguir cosechando triunfos en el futuro.

Gonzalo Ulloa: Ganador del Derby 2012

Gonzalo Ulloa: Ganador del Derby 2012