Ganadoras Años Anteriores

Un clásico evento es el concurso “Miss Derby”, donde ciento de jóvenes de la quinta región participan de este tradicional concurso, que reúne belleza y pasión por el mundo hípico.

Uno de los propósitos es resaltar la simpatía y espontaneidad de la mujer viñamarina, así como también la importancia que tiene el máximo desafío, “El Derby”, y las tradiciones del mundo hípico.

Unas de las primeras ganadoras del concurso “Miss Derby” fue Verónica Bolocco, hermana de la conocida presentadora de televisión Cecilia. Por estos años las jóvenes que han obtenido el cetro de belleza son, Giannina Guerra, “Miss Derby 2009”, Stephanie Fuentes “Miss Derby 2010”, Camila Vargas “Miss Derby 2011” y Nicole Reinoso “Miss Derby 2012”.

En el año 2010 una de las finalistas fue la hija del ex futbolista nacional, Patricio Yáñez. La candidata porteña, Pamela Yáñez demostró con creces porque debía ser la ganadora del certamen, pero llegado el momento de la elección, el premio se lo adjudicó la estudiante de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Stephanie Fuentes.

De esta manera el concurso se ha convertido en una de las citas más importantes del encuentro, dándole un valor femenino al evento. La reina participa en todas las actividades hípicas del verano, empapándose de esta manera del mundo ecuestre del lugar.